"Insectos Insectos en vuelo Infrarroja Ultravioleta Varias Artículos "

martes, 2 de octubre de 2018

Título: Sympetrum fonscolombii.


Si observamos muy a menudo el posar de libélulas en ramitas u hojas de plantas, veremos que la mayoría de las veces siguen una pauta muy similar, tal como se muestra a través de las siguientes imágenes de Sympetrum fonscolombii.


En la imagen superior, forma más clásica o genérica. El ejemplar se acerca a una altura similar a la del posadero, desplegando sus patas a pequeñísima distancia del mismo. 
Como curiosidad, el posadero aparece doble como consecuencia de las dos tomas efectuadas ( modalidad de exposición múltile) y el desplazarse como consecuencia del impulso de la libélula al posarse. 
En la imagen inferior, la libélula se sitúa en la vertical del posadero a poca distancia, despliega sus patas y se deja caer. El posadero aparece mínimamente doble puesto que el impulso de la libélula recae en esta ocasión más en vertical sobre el mismo.



 
La anterior imagen recoge un caso que sucede con frecuencia en los dias de ráfagas de viento. El especímen se acerca al posadero como en el primer caso pero debido al aire ( entre 15 y 20 km/h) se ve obligado a corregir su trayectoria. 
Nótese igualmente la duplicidad de las extremidades de la planta a causa del aire.

Libélula Sympetrum fonscolombii (hembra) iniciando el vuelo.