"Insectos Insectos en vuelo Infrarroja Ultravioleta Varias Artículos "

lunes, 10 de septiembre de 2018

Título: Peripecia al posarse.

Al pasear por el Jardín Botánico el Arboreto (Sevilla),  delante de una charca artificial próximo a la lámina de agua, vi sobrevolar algo que me hizo girar la cabeza instintivamente por el color tan vivo que tenía, siguiendo su movimiento con atención vi que se trataba de un ejemplar de Trithemis kirbyi.


 
En línea con la libélula y conmigo había un resto de caña saliendo del agua, me encaré la cámara, en unos segundos cogió un metro de altura aproximadamente, y en lugar de posarse directamente en la caña la superó en altura haciendo un extraño vuelo en picado. Fotografía superior. En ella se aprecia como el ejemplar tiene en ese instante la cabeza girada, respecto al torax y abdomen, quizás para hacer un nuevo cálculo de aproximación,rectificar el vuelo y posarse en la caña.
 

 
Ahora inesperadamente sobrevoló la caña, fotografía anterior, dando un giro a esa altura sobre la charca para enfrentarse en altura y alineada con la caña, desplegó sus patas a la distancia conveniente (fotografía inferior), y dio por finalizado ese vuelo en el posadero .


 
  La siguiente y última fotografía muestra la charca, donde hizo su peculiar exhibición la mencionada y fotografiada libélula. A un tercio aproximadamente de la imagen comenzando por la izquierda, se aprecia la caña que debía ser su posadero mas apreciado en el entorno.